• El galardón nace para reconocer iniciativas relevantes que muestren una voluntad clara de innovar, ya sea mediante la investigación, la actuación culinaria o la presentación de proyectos relacionados con la gastronomía
  • El premio se entregará el sábado 18 de junio en el Ayuntamiento de Noáin

Pamplona, 8 de junio de 2016. El proyecto Biochef, impulsado por el Ayuntamiento de Noáin, recibirá el primer Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía el próximo sábado 18 de junio. Este galardón nace para reconocer aquellas iniciativas relevantes que “muestren una voluntad clara de innovar, ya sea mediante la investigación, la actuación culinaria o la presentación de proyectos relacionados con la gastronomía en cualquiera de sus diversas vertientes”.

Biochef es una novedosa iniciativa que aúna en un único proyecto gastronomía, innovación, sostenibilidad e inserción laboral. En concreto, sus promotores han impulsado la creación de ‘jardines comestibles’ que se localizan en el Parque de los Sentidos de Noáin y que están gestionados por reputados profesionales del mundo de la cocina y la gastronomía de Navarra.

Los establecimientos implicados en esta iniciativa son: Restaurantes Alhambra- Europa-Mercado, Hotel Muga de Beloso, Restaurante Rodero, Bar Gaucho, Semillas Arrondo-servalesa, Cervecería Baztan- restaurante Larraina-Redín, Restaurante El Trujal, Asador Ikatza, y Bar-Restaurante San Nicolás – La cocina vasca y Baserri berri.

Los 10 espacios ajardinados con especies comestibles, cuyo diseño cambiará cada año, pretenden ser el escaparate de los restaurantes que apuestan por la producción de calidad, la inserción socio-laboral y la economía sostenible. Los jardines son atendidos por personal proveniente de situaciones de exclusión social, gracias a la implicación en el proyecto de Fundación Varazdin.