La Academia Navarra de Gastronomía, representada por su presidenta Ana Laguna, participó en las deliberaciones y el fallo de los II Premios Viñápolis a la Industria del Vino y la Viña de Navarra patrocinados por Banco Santander y organizado por navarracapital.es con la colaboración de la DO Navarra.
Junto a Laguna formaron parte de dicho jurado personas «con contrastada trayectoria profesional» como Héctor Barbarin, del CNTA; José Ignacio Calleja, CONSEBRO; Desire Gahiguiro, USCAL; María José Ballarín, Obenasa o; David Palacios, de la propia DO Navarra. Todos ellos estuvieron coordinados por Luis Navarrete, responsable Agro de Banco Santander para Aragón, Navarra y La Rioja mientras que Tito Navarro, editor de navarracapital.es actuó como secretario.
Los premios Viñápolis a la industria del vino y la viña de Navarra, patrocinados por Banco Santander, buscan reconocer a las tres mejores bodegas de nuestra región adscritas a la DO Navarra en las áreas de ‘Innovación‘, ‘Producción y Sostenibilidad‘ y; ‘Comunicación y Comercialización‘, respectivamente.