La Asamblea General de la Academia Navarra de Gastronomía, celebrada el pasado 9 de febrero, acordó nombrar como nuevo presidente de la entidad a D. Martín Sarobe.
La nueva junta estará, además, formada por Dña. Ana Laguna, presidente saliente, D. José María Sanz-Magallón, Marqués de San Adrián, D. Fernando Basarte, D. Ignacio Eugui, D. Fernando García-Mina, D. Juan Pedro Del Romero y D. Alfredo Barral.
Sarobe se incorporó como Académico en 2011 y hasta la fecha, ostentaba el cargo de Vicepresidente Segundo y delegado en Madrid. De hecho, reside actualmente en la capital de España donde desarrolla su carrera profesional como Consejero Delegado de SICPA Spain.
Tal y como comunicó en su primera intervención como presidente, “la dinamización de las actividades y el apoyo constante a la gastronomía de nuestra Comunidad serán las claves en esta nueva etapa”.
La Academia Navarra de Gastronomía tiene por objeto la investigación la práctica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de su ámbito y de su interinfluencia con otras regiones de España. Para ello, trabaja en divulgar sus excelencias, propiciando su estima y expansión y cuidando de la pureza de sus tradiciones.
Entre las próximas actividades de la Academia, figuran la entrega del Premio Anual de la Academia 2018, que tendrá lugar en breve y el apoyo a las Jornadas de la Verdura y su presentación en Madrid prevista para el mes de abril. La Academia está colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Tudela para potenciar y poner en valor una de las mayores joyas gastronómicas de Navarra, nuestra huerta.
La Asamblea general celebró a continuación una cena en el restaurante El Molino de Urdániz, recientemente galardonado con la segunda estrella Michelin y referente gastronómico de Navarra.