ang-cata-aceite-alfredo-barral-2Segunda sesión del Ciclo de Gastronomía organizado por la Academia Navarra de Gastronomía, Algas Comunicación y por Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. En este encuentro, Alfredo Barral, propietario de Hacienda Queiles, miembro de nuestra Academia y presidente de Grandes Pagos del Olivar nos deleitó con una lección magistral sobre su trayectoria profesional y personal al tiempo que tuvimos la suerte de que compartiera con nosotros el inmenso caudal de conocimiento que posee sobre la elaboración del mejor aceite de oliva virgen extra.

Fue una presentación, además, en la que nos resolvió las dudas que le planteamos, nos enseñó cuáles son las propiedades que distinguen a uno de los productos más saludables de la dieta mediterránea y, además, nos ofreció las claves necesarias para diferenciar y apreciar como se merece un virgen de oliva extra.

La cita finalizó con una cata dirigida por el propio Barral que fue introducido y estuvo acompañado en la presidencia del encuentro por Agustín Guibert, tesorero de la Academia Navarra de Gastronomía.

ang-cata-aceite-alfredo-barral