La Academia Navarra de Gastronomía entrega este jueves 12 de mayo sus Premios a la Excelencia, concedidos a los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro Integrado “Burlada FP”, con el fin de reconocer a los mejores alumnos de la enseñanza oficial de hostelería en Navarra, atendiendo no sólo a su expediente académico -que ya premia la Administración-, sino también a sus aptitudes, actitud e iniciativa. El acto tendrá lugar en la casa de Cultura de Burlada.

Se concede tres premios: mejor alumno de Grado Medio en Servicios en restauración, mejor alumno de Grado Medio en Cocina y gastronomía y mejor alumno de Grado Superior en Dirección de cocina. El galardón quiere animar a los estudiantes a proseguir su formación y estudios para difundir la cocina navarra a lo largo de su vida profesional.

Este año el jurado ha estado compuesto por Ana Laguna, presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía, Fernando García-Mina, vicepresidente de la Academia Navarra de Gastronomía, Alex Múgica, chef de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona, y los profesores del centro académico Pío Barbería y Rubén Montaño.