● El restaurante Molino de Urdániz Taipei, réplica del restaurante navarro, ha obtenido su segunda Estrella MICHELIN en una gala celebrada en Taiwán
● El chef David Yárnoz suma este galardón a las dos Estrellas MICHELIN del restaurante Molino de Urdániz en Navarra y atesora ya cuatro Estrellas MICHELIN

Esta madrugada, hora española, Taiwán ha celebrado su gala anual de entrega de Estrellas MICHELIN. Durante el evento, el restaurante Molino de Urdániz ubicado en Taipei ha sido galardonado con una segunda Estrella MICHELIN.

En nombre del restaurante de David Yárnoz han recogido el galardón Govinda Pérez y Adrián Ter, chefs del equipo del restaurante en Asia.

Este importante reconocimiento es el respaldo definitivo al reto que supuso trasladar la esencia del concepto gastronómico de Molino de Urdániz desde un pequeño rincón de Navarra a los comensales asiáticos.

La segunda Estrella para el restaurante supone la cuarta Estrella MICHELIN para el chef navarro David Yárnoz, que une este importante galardón a las dos Estrellas que el restaurante Molino de Urdániz de Navarra atesora desde 2018.

Molino de Urdániz, la cocina del equilibrio

La filosofía de Molino de Urdániz se resume en trabajar para evolucionar, para abrir nuevos caminos siendo fieles a sus valores y a su personalidad. La cocina de David Yárnoz busca emocionar desde la sutileza. Hacer vibrar con la armonía entre producto y técnica. Lograr el equilibrio.

Una inquietud está siempre presente en su trabajo: llevar a cabo una cocina auténtica que respete los ritmos del entorno y siempre comprometida con la conservación del territorio. Una gastronomía, en definitiva, más sostenible, más cerca del equilibrio.

La internacionalización de Molino de Urdániz

Molino de Urdániz Taipei abrió sus puertas en el hotel Mvsa de la capital taiwanesa en noviembre de 2019 como una réplica del restaurante navarro. El reto de trasladar la cocina creativa de David Yárnoz a más de 10.000 kilómetros de distancia se vio pronto recompensado con la rápida obtención de una Estrella MICHELIN al año siguiente.

Este verano David Yárnoz ha abierto otro restaurante en el país asiático, concretamente en la paradisíaca isla de Penghu. Hasta allí ha trasladado su restaurante Origen, un concepto de gastronomía más informal que ha logrado abrirse un hueco rápidamente entre los vecinos y visitantes de la zona.

Ya son dos los restaurantes que Molino de Urdániz gestiona en Asia, una responsabilidad que David Yárnoz, Jaione Echarri y todo el equipo asumen con gran ilusión, mientras preparan una nueva apertura que tendrá lugar en los próximos meses.

La trayectoria de David Yárnoz

Formado en la Escuela de Cocina de Luis Irizar, quien a la postre se convertiría en su mentor, David Yárnoz se hizo cargo de la cocina de Molino de Urdániz en 2004. Para entonces ya acumulaba una larga trayectoria en cocinas como la de Akelarre, Rodero, El Celler de Can Roca y Mugaritz.

En ellas reafirmó su vocación por la búsqueda de una cocina bien hecha, marcada por su propia personalidad y que busca hacer brotar las emociones del comensal.

Desde un pequeño rincón de Navarra, ha logrado llevar a cabo su propia revolución culinaria hasta lograr, en 2018, dos Estrellas MICHELIN para Molino de Urdániz que ahora se suman a las dos Estrellas obtenidas por la réplica del restaurante en Taipei.