Se acaba de celebrar la Asamblea General Anual de la Academia Navarra de Gastronomía. El objeto primordial de la reunión era renovar la Junta Directiva y elegir Presidente y algunos cargos más. Así, se ha procedido a confirmar a doña Ana Laguna como Presidente, y ha elegido a don Fernando García-Mina Vicepresidente Primero, a don Martín Sarobe, Vicepresidente Segundo y Delegado en Madrid, a don José Antonio Cruz, Secretario, a don Ignacio Eugui, Tesorero, y como vocales a doña Pilar García Granero, a doña María José Beriáin, a don Juan Pedro del Romero y a don Giuseppe Russolillo.

La Asamblea rindió homenaje a don Fernando Galbete, fundador y expresidente de la Academia recientemente fallecido y envió a su familia el más sentido pésame de todos los académicos.

En las próximas semanas la Academia dará a conocer la persona o institución en la que ha recaído este año el Premio Anual de la Academia y, más adelante, los premios a la Excelencia a alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada y a la Innovación Gastronómica.

La Academia Navarra de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Navarra en todos y cada uno de sus diferentes aspectos: restauración, comercio, agricultura, ganadería y productos gourmet de elaboración artesanal. Trabaja desde 2003 en favor del extraordinario patrimonio gastronómico, defendiéndolo dentro y fuera de Navarra, apoyando a sus profesionales y productos.

Es una entidad asociada a la Academia Española de Gastronomía y al resto de las Academias regionales de gastronomía. Y se beneficia y participa de las preocupaciones y planes de todas estas academias.