Idoate, presidente de la Asociación de los Restaurantes del Reyno, ha sido reconocido por su contribución y apoyo a los productos y productores de la cocina tradicional navarra de la que ha ejercido como “embajador” por el mundo.

Pamplona, 10 de febrero de 2016. Ignacio Idoate, del restaurante Alhambra, recogerá el próximo 25 de febrero el iñaki-idoate-restaurante-alhambra-10 “por toda una vida apoyando la gastronomía navarra, sus productos y productores artesanos y siendo embajador de Navarra en todo lugar y circunstancia”. Así reza el acta de la reciente Asamblea General de la Academia Navarra de Gastronomía en la que se decidió la concesión a Idoate de un galardón que reconoce el trabajo de personas, asociaciones o instituciones en favor de la gastronomía de la Comunidad Foral en cualquiera de sus expresiones.

Ignacio Idoate, hostelero responsable del restaurante Alhambra de Pamplona que pertenece al grupo empresarial de su familia, ha mostrado durante toda su vida una absoluta entrega a la gastronomía navarra en todos sus aspectos. Desde su restaurante, ha ofre cido siempre productos y materias primas navarras, tanto en recetas tradicionales como más innovadoras. Asimismo, ha acudido a todo acto de exaltación y apoyo a los producto res y productos artesanos de nuestra región.

Por si fuera poco, ha sido fundador y sigue siendo jurado en innumerables concurso de gastronomía, ya sea de nuestros productos con denominación de origen como tradicionales en peligro de desaparición o de elaboración de recetas autóctonas. Defiende con pasión la filosofía del producto de temporada y kilómetro 0 y apoya la formación de los jóvenes profesionales navarros recibiéndolos como “stagiers” en su cocina.

Por todo ello, la Academia Navarra de Gastronomía considera este merecidísimo premio un reconocimiento debido a este gran profesional, que además detenta la Presidencia de los Restaurantes del Reyno de Navarra, que reúne a algunos de los mejores restaurantes de Navarra y, por ende, de España.

El Premio Gastronomía concedido por la Academia Navarra de Gastronomía ha recaído, en ediciones anteriores, al restaurante Aguirre, de Sorauren; al Túbal, de Tafalla; a las Ventas de Navarra; al libro “Geno y su cocina”; al Maher, de Cintruénigo; a la Sociedad Gastronómica Napardi; al enólogo y bodeguero, Javier Ochoa; a la Jefa de Sala y propietaria del restaurante Rodero, Resu Armendáriz; y el año pasado al restaurante la Manduca de Azagra, de Madrid.